Universitarios de EE. UU. conocen operaciones en planta Torogoz

Un grupo de pasantes estadounidenses que se encuentran en el país visitaron este día la Planta Potabilizadora Torogoz como parte de los temas que desarrollarán durante su estadía, para intercambiar experiencias.

Estudiantes de las universidades de Ozarks y John Brown de Estados Unidos realizaron un recorrido por la planta potabilizadora Torogoz. Los pasantes conocieron de primera mano el proceso de tratamiento del agua que llega a más de 1.5 millones de habitantes del Gran San Salvador.

Esta es la planta que el Gobierno del presidente Nayib Bukele logró rehabilitar con éxito, gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de otros países amigos.

Los pasantes recorrieron la bocatoma, la línea de producción, la sala de control, los filtros y el laboratorio de calidad del agua equipado con tecnología de punta. El personal de la planta Torogoz les brindó toda la información y datos relevantes sobre su funcionamiento.

Estos estudiantes forman parte del programa de pasantías que impulsa la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que puedan compartir experiencias con estudiantes salvadoreños y realizar acciones en conjunto para fortalecer a la institución en temas clave.

La visita finalizó con una jornada de reforestación en un área verde de la planta. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la autónoma de promover la infraestructura verde y dejar un legado en la principal fuente de abastecimiento del país.

Read Previous

Periodista mexicano la emprende contra la Selecta

Read Next

Funcionarios uruguayos visitan el Centro de Integración Comunitaria de Zaragoza