Universidades de alto prestigio debaten sobre políticas de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele

Las políticas de seguridad que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha implementado en el país y, que han dado resultados exitosos al combate de la criminalidad, son ahora motivo de debate en importantes universidades a escala internacional, como es el caso de la Universidad Francisco de Vitoria, ubicada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, España.

Este prestigioso centro de estudios superiores ha convocado a sus estudiantes al XVII Torneo de Debate Académico UFV. Un campeonato nacional donde participarán debatientes de todas partes de España, para tratar de responder a la pregunta: ¿Deben los países con altos índices de criminalidad rechazar las políticas de Nayib Bukele?.

Los resultados de la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción han sido elogiados por altos funcionarios de otros países, tal es el caso de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien ha manifestado el interés del gobierno suramericano para poner en marcha en su país el modelo de seguridad de El Salvador.

Luego de décadas de que el país fuera noticia internacional por lo altos índices de violencia y homicidios, el liderazgo del Presidente Bukele transformó en menos de cinco años la realidad de los salvadoreños, que ahora ven al país posicionarse como un destino atractivo para visitar, invertir y vivir y, que además, se ha vuelto un referente mundial en la lucha contra el crimen y los grupos terroristas.

Lea más:

Read Previous

La Libertad Centro celebran el inicio de las transformaciones a partir del 1 de mayo

Read Next

Bomberos neutralizan incendio de buseta en colonia Málaga