El titular del Viceministerio de Transporte Terrestre, Saúl Castelar verificó esta mañana la instalación de un punto de control sobre la carretera Panamericana, en la zona de la Basílica “Nuestra Señora de Guadalupe”.
La medida busca prevenir accidentes de tránsito a nivel nacional, tanto en el transporte de carga como de autobuses y vehículos particulares, y hacer que los conductores porten sus documentos en regla, señaló el funcionario.
El viceministro Castelar agregó que en lo que va del año se tiene una reducción del 9.5% de accidentes de tránsito y una disminución del 2% del total de personas afectadas por percances viales.
En el mismo período, junto a la Policía Nacional Civil, han impuesto 17,700 multas al transporte público; de esa cantidad, el 15% equivale a incumplimiento de las tarifas. El total de multas superan los 170,000.
La institución registra 12,830 accidentes viales cuando para el mismo período del año pasado hubo 14,125 percances, lo que representa una reducción del 9.5%.