¿Una erupción a gran escala podría poner en peligro a la humanidad?, te lo explicamos

Algunos vulcanólogos que estudian las erupciones a nivel mundial, informaron que el planeta podría estar en riesgo de una gran erupción que “devaste a la sociedad mundial”.

A través de un estudio presentado por los vulcanólogos de la Universidad de Cambridge, Michael Cassidy y Lara Maní, en un estudio realizado de forma conjunta con expertos de la Universidad de Birmingham y que fue publicado en la revista científica ‘Nature’. Se explicó que el mundo está “lamentablemente mal preparado” para una erupción volcánica masiva.

A través del estudio se explicó que el trabajo articulado a nivel mundial tiene muy poca coordinación para actuar inmediatamente al momento de presentarse un evento apocalíptico de esta magnitud. El poder destructivo de la naturaleza podría ocasionar lamentables consecuencias de suceder este hecho.

El principal efecto a gran escala se podría dar en el clima, la nube de ceniza podría incluso tapar al sol y esto provocar un frío extremo y matar de congelamiento a los seres vivos, esto podría ser luego de la catástrofe de la lava al incendiar amplias zonas e incluso quemar a los seres vivos.

Los sobrevivientes podrían enfrentar también el enorme impacto no sólo en el clima, sino también en las cadenas de suministro y en el comercio global, con el consiguiente incremento del riesgo de que se produzcan hambrunas y pérdidas económicas.

Read Previous

Tres accidentes de tránsito se reportan en diferentes puntos del país

Read Next

Capturan a banda de estafadores que “alquilaba» ranchos de playa inexistentes