Capturan a banda de estafadores que “alquilaba» ranchos de playa inexistentes

Ante las denuncias presentadas por la Defensoría del Consumidor sobre un grupo de estafadores que colocaban anuncios de alquiler de ranchos y cobraban el dinero, pero el lugar no existía o simplemente no tenía la reservación, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a 12 personas vinculadas a este hecho.

La estructura cobraba desde $200 hasta $800 por el alquiler de los supuestos ranchos de playa. 16 personas presentaron la denuncia y, gracias a las pruebas recabadas, se dio con el paradero de los estafadores que deberán pagar por los delitos cometidos.

La banda operaba a través de redes social y anuncios clasificados de los periódicos, colocaban los números de télefono y al comunicarse con ellos les daban la supuesta información del rancho y les mencionaron a las víctimas que el dinero se debía depositar por adelantado y al momento de hacerlo, estos se desaparecían y bloqueaban cualquier contacto.

16 víctimas de estos estafadores presentaron la denuncia ante FGR, la cual actuó de forma inmediata, y fue de esta forma que se dio con el paradero de los sujetos, los cuales deberán pagar con prisión los delitos cometidos.

Read Previous

¿Una erupción a gran escala podría poner en peligro a la humanidad?, te lo explicamos

Read Next

Cancillería inaugura primera Sala de Lactancia Materna