Un total de 3,053 aspirantes a bombero aplicaron en la segunda convocatoria del Cuerpo Nacional de Bomberos

Como parte de la modernización del Cuerpo Nacional de Bomberos que lleva en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele fueron recibidas 3,053 solicitudes de salvadoreños que quieren integrar la institución.

El 1 de marzo pasado, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dio a conocer la convocatoria para los que se quisieran inscribir a la Academia Héroes de El Salvador, para formar parte de la promoción de 300 nuevos bomberos.

El funcionario enfatizó que El Salvador tenía 21 años sin que funcionara la referida academia, permaneció olvidada por las anteriores administraciones.Actualmente, el Cuerpo Nacional de Bomberos cuenta con 300 miembros y para finales de este año se proyecta contar con una plantilla de 1,200 bomberos.

Este año, las autoridades de Gobernación esperan efectuar una nueva convocatoria para formar a más bomberos.“Son más de 3,053 solicitudes recibidas en esta última convocatoria de Bomberos, lo cual es un reflejo del entusiasmo de las nuevas generaciones para ser héroes de El Salvador”, sostuvo el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

La renovación y modernización del Cuerpo Nacional de Bomberos es un compromiso asumido por el Presidente Nayib Bukele, en beneficio de los salvadoreños

Read Previous

Presidente anuncia 11 medidas para atenuar en la población salvadoreña impacto de tres crisls mundiales

Read Next

Ministro de Hacienda desmiente impago a deuda soberana de El Salvador