Un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños rumbo a Canadá

Un nuevo contingente de trabajadores  salvadoreños viajará a Canadá, en el marco del programa Migración Laboral tras gestiones del Ministerio de Trabajo. Los salvadoreños van contratados legalmente para laborar por un año, prorrogable hasta por dos años en ese país, informó la institución.

“Felicitarlos a todos ustedes y a nuestro equipo que trabaja para hacer esta intermediación. Producto de ello es que hemos enviado gran cantidad de contingentes», manifestó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en el acto de despedida al contingente celebrado la mañana del martes.

El contingente que viaja a Canadá desarrollará labores en el área de producción avícola.  Castro manifestó que con el grupo despedido este día ya suman 10 contingentes de trabajadores salvadoreños que han viajado a Canadá este año, como parte del programa de Migración Laboral, que esta mejorando la vida de centenares de familias con oportunidades de trabajo legales y seguras que garantizan los derechos de los trabajadores. «Llevamos 10 contingentes en este año y nos proyecto enviar más. No sólo es una maleta lo que nuestra gente lleva, también llevan sueños y metas que desean cumplir».

Los beneficiados con este programa, al igual que sus familias, se mostraron agradecidos con la oportunidad que están recibiendo, a través de Migración Laboral, implementado en el gobierno del presidente Nayib Bukele. «Agradezco la excelente gestión que está realizando el ministro Rolando Castro, por la ardua labor que hace para que podamos conseguir esta oportunidad»,  manifestó Kevin Montalvo, uno de los beneficiados.

 

 

 

 

 

Read Previous

Luis Urías candidato a diputado del PDC ve ilógico atacar medias exitosas del gobierno

Read Next

Google Cloud anuncia apertura de operaciones en El Salvador