“Un día estuve sin visita oficial opinión propia y la gente puede salir a la calle”: alcalde Carter de Perú

El alcalde del municipio de La Florida, Rodolfo Carter, en Perú compartió su experiencia sobre la seguridad en El Salvador y destacó el esfuerzo que realiza el presidente Nayib Bukele y en especial los testimonios de la población.

“Viven en una ciudad más tranquila que la nuestra. El día de las elecciones El Salvador era más normal, la gente en la calle, tomando helado, haciendo deporte, fueron a votar, las elecciones a las seis comenzaron conteo de votos y a las ocho ya se sabía el resultado, yo pediría un poco más de respeto por El Salvador porque es un país desangrado por la guerra hace 40 años y que está resolviendo un problema dramático”, dijo en una experiencia.

El alcalde visitó El Salvador para conocer el modelo de seguridad implementado en comunicado con un interés de replicarlo en su ciudad, en especial para la prevención para los jóvenes.

“Estuve dos días y el primer día sin visita oficial, es decir sin guías del gobierno para así tener una opinión propia y desde el señor del aeropuerto hasta el del banco dijeron que podían salir a las calles (…) Hay un par de programas sociales que dirige la mujer de Bukele que me pareció interesante que está en las poblaciones más vulneradas por las maras que tiene que ver con equipamiento para jóvenes y repelerles a los jóvenes al mundo de las maras”, agregó el político sudamericano.

 

Read Previous

Bomberos recibió donativo para seguir atendiendo emergencias

Read Next

Más de 15,000 gestores de tráfico y agentes de la PNC para controles vehiculares en Semana Santa