El director de Protección Civil, Alonso Amaya, confirmó que por el momento hay un albergue activo a escala nacional. Este se encuentra en el departamento de Usulután y resguarda a 15 personas.
«Hasta hoy, tenemos 1 albergue activo en Usulután, donde se encuentran 4 familias, sumando un total de 15 personas (7 adultos y 8 menores de edad), esto es parte del esfuerzo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando a través de la Dirección Nacional de Albergues», detalló.
La Dirección de Albergues ha puesto a disposición de la población 170 albergues preequipados a nivel nacional, con capacidad para resguardar a más de 9,500 personas en condiciones dignas. Además, si poseen mascotas pueden llevarlas a estos espacios de refugio.
El director también informó sobre el acumulado de incidencias atendidas por las lluvias del 1 al 24 de septiembre de 2024. Entre estas están: 150 árboles caídos, 130 vías obstruidas, 37 deslizamientos o derrumbes, 6 desbordamientos de ríos, 20 inundaciones urbanas, 10 muros perimetrales con daños, 10 vehículos afectados, 120 viviendas anegadas y 50 viviendas afectadas.
«Desde el 21 de septiembre, hasta ayer a las 8 de la noche, tenemos 47 árboles caídos, es una buena cantidad; en la noche, tuvimos la caída de un árbol en la carretera Litoral, en las inmediaciones de San Diego, ya fue removido», indicó.