UFG presentó informe de la situación del país y destaca avances económicos

La Universidad Francisco Gavidia publicó por medio del Instituto de Ciencias Tecnología e Investigación, el resultado de su estudio, sobre el clima económico y social de El Salvador, en este estudio se destaca resultados positivos en cuanto al crecimiento económico y la proyección país con respecto al 2021.

Según el estudio de la UFG, la recuperación económica fue de 10.3% y permitió la creación de 91,590 empleos, en el sector privado entre junio 2020 y octubre de 2021 a los que se suman 11,710 plazas en el sector público.

Asimismo, se detalló que la buena administración de la pandemia, en donde se logró vacunar al 65% de la población con 2 dosis al cierre de 2021, también contribuyó al crecimiento económico.

Los investigadores no dejaron de lado que el esfuerzo gubernamental para recuperar empleos perdidos ha sido muy bueno, destacando algunos proyectos.

La UFG publicó que también las exportaciones aumentarían de esa manera impactando directamente al PIB y colocando en la estadística un 31.8% de crecimiento de las exportaciones y 26.8% de las remesas familiares. Esto potenció la expansión de la economía.

Por otra parte, la casa de estudios reconoció los planes anti evasión implementado por el Ministro de Hacienda, que en un inicio fue criticado por la oposición; no obstante, hoy reflejan que se generó un incremento en la recaudación tributaria de 26.9%, que permitió registrar un récord histórico al llegar al 20.2% del PIB.

Read Previous

Más compatriotas se interesan en participar en el proceso electoral del país

Read Next

Crisis de Estados Unidos y Rusia impulsa alza en precios de combustibles