Turismo clausura el campeonato mundial sub-16 y sub-18 de surf

El Ministerio de Turismo (Mitur) clausuró este domingo el torneo Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 de forma exitosa y ha confirmado al país como destino de eventos mundiales.

La competición inició desde el 27 de mayo en las sedes de La Bocana y El Sunzal, departamento de La Libertad.

En la ceremonia de clausura, la ministra de Turismo, Morena Valdez felicitó a los atletas por su alto desempeño en la justa mundial y les instó a continuar su desarrollo para convertirse en atletas de élite.

También indicó que el Presidente Nayib Bukele continuará trabajando por el desarrollo de la disciplina en El Salvador. «El presidente está muy agradecido y seguiremos trabajando por el surf a nivel mundial. Que viva el surf y que vivan todos ustedes que son parte de la familia del surf a nivel mundial», añadió.

La Asociación Internacional de Surf entregó un diploma a Valdez por su desempeño en el desarrollo de la competencia.

En la categoría sub-16 masculina Australia se llevó el oro, Francia la plata y Hawái el bronce. En la femenina Canadá se llevó la presea dorada, la plata fue de Estados Unidos y el bronce de Japón.

En sub-18 masculino el oro y la plata fueron para Hawái, mientras que el bronce para Sudáfrica. En el femenino de la misma edad Hawái se llevó el oro, la plata a España y el Bronce a Francia.

En el caso de puntajes por delegación, Hawái de llevó el oro, Australia la plata y el bronce fue para Estados Unidos.

Read Previous

Presidente elogia a tenista salvadoreño campeón del torneo Roland Garros

Read Next

Dragón vence 4-2 al AD Municipal de Juayúa y firma su regreso a la Liga Mayor de Fútbol