Turismo anuncia que espacios turísticos y culturales reanudan actividades mañana

El Gabinete de Turismo anunció que a partir del jueves 13 de octubre, los espacios turísticos y culturales abrirán sus puertas, luego de la evaluación que han realizado en cada uno de ellos tras el paso de la tormenta tropical Julia.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que están evaluando las condiciones de estos lugares y limpiándolos para tenerlos listos mañana. Agregó que dejaron de percibir alrededor de 75 mil visitantes durante la emergencia.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, informó que en la tormenta Julia, el parque Arqueológico San Andrés ha sido el más afectado, por el desbordamiento del río Sucio, que obstruyó el desagüe del lugar.

Otros espacios culturales como Cihuatán, Casa Blanca Tazumal y Joya de Cerén presentaron daños mínimos, al igual que museos, salas de exposición y otros.

Asimismo, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, dijo que han clasificado en tres niveles los daños en los parques turísticos: sin daños, daños mínimos y daños mayores. El parque Balboa con árboles caídos, plaza Maíz dañada y tendido eléctrico.

Con daños mínimos por la tormenta Julia están: SunsetPark, parques Walter Thilo Deininger, Atecozol, Cerro Verde y Costa del Sol. En el balneario Los Chorros no registraron daños gracias a las obras de mitigación.

En este marco, la ministra Valdez señaló que el sector turístico sigue creciendo, en el mes de septiembre registraron 1.8 millones de visitantes, es 93 % de la meta establecida para 2022, alcanzando $1,800 millones de ingresos de divisa.

La ministra de Turismo, dijo que la programación de surf continúa y para mañana esperan la visita del vicepresidente de la «WSL» para anunciar los dos torneos mundiales para el próximo año.

Read Previous

Ministro de Defensa destaca aporte de Fuerza Armada en atención de emergencias por lluvias

Read Next

Instalan tamizaje comunitario en Mejicanos para la detección del COVID-19