Ministro de Defensa destaca aporte de Fuerza Armada en atención de emergencias por lluvias

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, destacó el trabajo de la Fuerza Armada para atender las emergencias que se generaron a causa de la tormenta tropical Julia.

El titular de dicha cartera de Estado se refirió a las evacuaciones realizadas en los contornos del río Grande, en San Miguel entre la noche del domingo y la mañana del lunes. El trabajo fue realizado por la 3ª- Brigada de Infantería, la gobernación y la Dirección de Protección Civil.

En ese sentido, indico que ayer a través de la Fuerza Aérea se evacuó a un grupo de personas que quedaron incomunicadas en el sector de La Canoa, ubicado en la zona del Bajo Lempa, por la fuerza de la corriente en el sector.

“Ya en varias ocasiones, se ha demostrado la utilidad de helicópteros, esa evacuación de las cuatro personas solo era posible por vía aérea. “Estoy muy satisfecho realizado por el trabajo de Fuerza Armada durante la emergencia”, comentó.

Monroy indicó que el equipo con que cuenta el Comando de Ingeniero para actuar en casos de emergencias como las recién pasadas, es gracias a la gestión realizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, que facilitó la compra.

Read Previous

CEL atiende a 366 personas albergadas de las comunidades del Bajo Lempa

Read Next

Turismo anuncia que espacios turísticos y culturales reanudan actividades mañana