TSE se reúne con organismos internacionales para garantizar confianza en resultados

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha reunido con diferentes organismos internacionales, con el objetivo de garantizar a la población los resultados de las próximas elecciones, dijo el magistrado Noel Orellana.

Las reuniones han sido sostenidas con federaciones que aglutinan a oenegés que trabajan en temas electorales y también con organismos internacionales como la Unión Europea.

«Nos hemos reunido con representantes de la Unión Europea y otras organizaciones» donde han expresado «el compromiso de trabajar y construir los planes para dar certeza y seguridad», dijo Orellana.

El magistrado indicó que el Tribunal será el encargado de velar que la voluntad de la población, expresada en las urnas, se respete.

«La población debe tener la plena seguridad. La historia se encarga de juzgar a cada funcionario», agregó.

El también abogado de la República recordó algunas fechas importantes como el cierre de la modificación de residencia para poder actualizar el padrón electoral, que es el próximo 3 de febrero.

«Si una persona tiene su documento en Soyapango y se ha trasladado a vivir a Ciudad Delgado, es necesario que se aboque a un Duicentro», dijo.

Read Previous

Defensoría del Consumidor mantiene verificaciones de precios de alimentos en Mercado “La Tiendona”

Read Next

Volcán de San Miguel continúa con actividad de tipo estromboliana