Tres niños ya han fallecido por hepatitis aguda infantil

Las autoridades sanitarias de Indonesia informaron el lunes que tres menores de edad fallecieron a causa de la hepatitis aguda de origen desconocido, enfermedad que ya ha sido detectada en unos 20 países.

La confirmación de las autoridades llegó en medio de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que se debe atender la situación de manera urgente.

De acuerdo con el reporte, los menores de edad presentaron nausea, vómitos, diarrea, fiebre, convulsiones y una coloración amarillenta en la piel conocida como ictericia, según confirmaron las autoridades.

La hepatitis aguda de origen desconocido ya ha sido reportada en países como España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros, y el principal blanco son menores de 16 años.

“Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto (hepatitis) y a trabajar estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”, dijo el director de emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

Por el momento, la OMS no ha podido identificar el origen del creciente brote, pero indicaron que ya se está trabajando.

Read Previous

Sacan de circulación a 650 pandilleros durante el lunes

Read Next

COSSAN y UES firman convenio para mejorar instalaciones deportivas de cara a juegos regionales 2023