Trasladan a Aguilares cabinas para toma de pruebas COVID-19

Este jueves el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (IECE) ha trasladado las cabinas de toma de pruebas COVID-19 al municipio de Aguilares para una detección controlada de casos de la enfermedad y que el riesgo de contagio en el país continúe bajo.

Hasta la fecha se han practicado 1,950,448 pruebas PCR totalmente gratis.

El Ministerio de Salud ha informado que el riesgo de contagios en El Salvador es bajo y para que se mantenga de esa forma es que se continúan desarrollando las diferentes estrategias de contención.

Entre los planes está acercar las pruebas PCR a los salvadoreños para descartar que posean el virus y, en caso fueran positivos, brindarles el tratamiento de manera oportuna para evitar propagación.

“Gracias al Gobierno las cosas han estado mejor; sin embargo, no podemos dejar a un lado, por la salud de nuestras familias y amigos, tomar las medidas. Gracias al Gobierno por medio de las pruebas podemos ver la situación de nuestra salud”, destacó uno de los asistentes.

Las autoridades agregaron que las pruebas también se están tomando en los parques centrales de Nueva Guadalupe y Candelaria, de los departamentos de San Miguel y Cuscatlán, respectivamente.

Read Previous

ANDA tiene plan contingencial por servicio irregular de agua potable en San Salvador y La Paz

Read Next

Más de $7 mil pueden ganar jóvenes que compitan en premio juventud 2022