Tras 25 horas de viaje, el equipo USAR está listo para iniciar labores de rescate en Turquía

El coordinador del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), teniente José Antonio Vásquez, expresó esta noche, desde Turquía, que ya están listos para iniciar las labores en ese país, devastado por dos terremotos el lunes pasado.

El teniente Vásquez manifestó que el equipo humanitario se encuentra en condiciones de bajas temperaturas, a -2 °C, en la provincia de Kahramanmaraş. Sin embargo, eso no impide que estén con toda la disposición de ayudar a las víctimas.

«Son las 5:45 am (hora de Turquía) y estamos listos ya para trabajar», expresó el teniente Vásquez, coordinador del equipo USAR en Turquía, sin importar la diferencia de horarios ni el extenuante viaje de casi 25 horas hasta dicho país.

Vásquez detalló que a medida que pasan las horas, las posibilidades de encontrar sobrevivientes van reduciéndose; por lo que la pronta acción en esta situación es fundamental para las víctimas del terremoto.

«Nosotros guardamos esa esperanza: si hay alguna persona con vida, esperamos que Dios nos permita encontrarla y salvarla», recalcó el coordinador del Equipo USAR en declaraciones desde el campamento que han instalado en Turquía.

Read Previous

Diarios turcos resaltan ayuda enviada por presidente Bukele

Read Next

Misión salvadoreña inicia labores de búsqueda y rescate por terremotos en Turquía