Misión salvadoreña inicia labores de búsqueda y rescate por terremotos en Turquía

La misión humanitaria que envió el país inició con las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes por los terremotos que azotaron Turquía y que han ocasionado más de 17 mil muertes.

El equipo salvadoreño está compuesto por 43 integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR) 54 de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), 7 médicos del Ministerio de Salud y 3 perros especializados.

La delegación nacional ha sido desplegada en la ciudad de Dulkadiroğlu, en la provincia de Kahramanmaraş (región de Anatolia Suroriental), una de las zonas más golpeadas por la tragedia del lunes.

Las labores del equipo enviado por el Gobierno de Nayib Bukele, ha coordinado con el organismo Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país euroasiático para abarcar la mayor cantidad de terreno.

Durante un informe brindado en la noche del jueves, coordinador de la misión, José Antonio Vásquez, indicó que las bajas temperaturas de -2 grados Celsius no los han detenido. “Esperamos que Dios nos permita encontrar y salvar (a las personas atrapadas)”.

Read Previous

Tras 25 horas de viaje, el equipo USAR está listo para iniciar labores de rescate en Turquía

Read Next

Cancilleres de India y El Salvador se reúnen en Nueva Delhi