Transportistas piden a Bukele que busque la reelección por efectividad de régimen de excepción 

Representantes de la Mesa Nacional del Transporte reiteraron su petición al presidente de la República, Nayib Bukele, para que considere buscar la reelección debido a la efectividad del régimen de excepción en combatir a las pandillas.

El presidente de la gremial, Alex Sorto, indicó que por medio de la medida de seguridad están más seguros debido a que este año no se reportan asesinatos de trabajadores y agregan que el cobro de la extorsión ha disminuido casi en su totalidad.

«Nosotros, a razón del régimen de excepción, de la fijación de precios del combustible que nos ha impactado positivamente, es que nosotros hacíamos el llamado al presidente Nayib Bukele de que considerara postularse a un segundo mandato», expuso Sorto.

Por su parte Lucio Vásquez indicó que algunos de los empresarios llegaron a considerar el cobro de la extorsión como parte de los costos de operación, por lo que el régimen de excepción debe continuar, agregó.

«Nosotros estamos satisfechos y por eso es que pedimos que el liderazgo de él (Bukele) continúe. Nuestro temor es que esto llegue a su fin y entonces qué es lo que pasará, los efectos podrían ser contraproducentes», apuntó.

Read Previous

VMT indica rutas alternas ante cierre de calles por Día de la Independencia

Read Next

Salvadoreños celebran la Independencia destacando la seguridad y tranquilidad