En la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, reafirmó el compromiso por trabajar en la protección de los derechos laborales de las salvadoreñas.
Castro destacó el lanzamiento de la plataforma SOS Trabajadoras, mediante la cual se podrán hacer denuncias de violencia y acoso en sus lugares de trabajo.
El Salvador, en la administración de Nayib Bukele, ha firmado convenios en los que se tiene por objetivo erradicar la violencia y el acoso contra las mujeres en sus lugares de trabajo, destacó.
Además de la plataforma SOS Trabajadoras, el Ministerio de Trabajo ahora cuenta con una de la Unidad Especial contra la Violencia hacia la Mujer, la cual se encargará de conocer las denuncias por violación de derechos laborales en féminas, explicó Castro.
El funcionario detalló que la nueva unidad de la mujer en Trabajo está conformada por 60 inspectoras, quienes se encargarán de verificar denuncias de acoso y violencia contra la mujer en lugares de trabajo.