Trabajo de la Defensoría del Consumidor estabiliza precios del frijol y canasta básica

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que han contenido el precio del frijol, que semanas atrás había registrado un aumento injustificado tras el paso de la tormenta tropical Julia.

Ahora el quintal de este grano básico está oscilando entre $90 a $95, destacó el titular de la institución.

Mientras que otros productos están estables en sus precios, como el maíz, hortalizas como cebolla, tomate, papa, entre otros.

Para mantener estable los precios de los alimentos de la canasta básica, realizó un nuevo operativo de verificación de precios de frutas y verduras en el mercado mayorista «La Tiendona». Esta acción es parte de las medidas anticrisis lanzadas por el presidente Nayib Bukele.

Está supervisión de precios a productos alimenticios se hace junto a otras instituciones como la Policía Nacional Civil, dijo Salazar.

«A nivel nacional llevamos 117,000 verificaciones a la cadena de suministros, me refiero a importadores, empacadores, distribuidores, mayoristas y distribuidores detallistas, es una labor constante», precisó.

La institución tiene 300 investigaciones abiertas por posibles incrementos de precios en los productos alimenticios. Señaló que han presentado al Tribunal Sancionador 80 casos de este tipo.

«50 de estos casos han sido admitidos y 25 ya fueron sancionados con multas que superan los $101 mil”, puntualizó.

Read Previous

Se viraliza video de conductor que sube se vehículo al arriate del bulevar Santa Elena

Read Next

Colocación de semáforos inteligentes inicia en enero 2023