Colocación de semáforos inteligentes inicia en enero 2023

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la colocación de los semáforos inteligentes en el país comenzará a partir del mes de enero del 2023 y permitirá mejorar el tránsito por las carreteras del país.

Rodríguez explicó que una primera parte del proyecto ya se está realizando y consiste en la revisión de la carca vehicular en cerca de 300 intersecciones.

«Este estudio es de cerca de 3 meses, se termina en diciembre y luego en enero la empresa debería iniciar con la colocación de cada uno de los semáforos inteligentes. Son unos 2 mil equipos en cerca de 300 intersecciones», dijo el funcionario.

El semáforo tiene una cámara que le permitirá registrar la cantidad de vehículos que circulan por el sector y con base a esos datos habilitar habilitar el paso en determinado sentido.

«El semáforo se va adaptando de acuerdo a la cantidad de vehículos circulando por ejemplo, en horas de la mañana sabemos que la mayoría de personas vienen a centro de la ciudad por lo que en las mañanas los semáforos van a priorizar el ingreso a la ciudad y en la tarde será la salida de la ciudad», dijo Rodríguez.

Acompañado a los semáforos inteligentes también se implementará el sistema de fotomultas para por medio de la tecnología identificar a las personas que cometan infracciones de tránsito.

«Queremos que se respeten las leyes de tránsito, debemos cambiar la cultura, más campañas de concientización vial», agregó.

Read Previous

Trabajo de la Defensoría del Consumidor estabiliza precios del frijol y canasta básica

Read Next

Liberan a una cocodrilo que tenía 16 años en cautiverio en Santa Tecla