Tormenta tropical Bonnie afectará El Salvador a partir de esta noche y madrugada del sábado

La tormenta tropical Bonnie ya se encuentra tocando tierra en la costa atlántica de Nicaragua y Costa Rica, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y con movimiento hacía el oeste, por lo que se espera que a partir de esta noche y madrugada de este sábado comience a afectar todo el territorio nacional, en especial la zona oriental.

El Centro Nacional de Huracanes que sigue los eventos atmosféricos del Atlántico, confirma que Nicaragua y Costa Rica ya comienza a sentir la fuerza de la tormenta Bonnie, por lo que ambos países ya tomaron las providencias del caso.

Conforme Bonnie ingresa a territorio nicaragüense y costarricense con destino al océano Pacífico, los efectos se van a comenzar a sentir de forma gradual en El Salvador. Según las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se esperan vientos de leves a moderados y lluvias aisladas con énfasis en la zona oriental.

Especialistas de Medio Ambiente se mantienen en alerta para informar sobre la evolución de este sistema atmosférico.

Protección Civil esta tarde decretó alerta estratificada de amarilla y verde por las emergencias que puede provocar la tormenta tropical Bonnie. Amarilla para 29 municipios de la zona costera y verde para el resto del país.

Las autoridades de Protección Civil también manifestaron que están listos a nivel nacional 34 albergues para atender a las personas que pueden resultar afectadas por la tormenta tropical Bonnie.

Read Previous

Pandillero vinculado al FMLN presumía con motocicleta de la PNC

Read Next

Robiño planeaba refugiarse en Guatemala para evadir las leyes salvadoreñas