Pandillero vinculado al FMLN presumía con motocicleta de la PNC

En redes sociales se dio a conocer este viernes la captura del pandillero Wilfredo Preza, alias “Maníaco de Western”, fundador de una de las clicas de pandillas y responsable de cometer decenas de homicidios en los últimos 20 años, quien también está ligado al FMLN y es amigo de los dirigentes de ese instituto político.

Durante la administración del partido FMLN, “Maniaco de Western” se le veía muy cercano a dirigentes de la cúpula efemelenista, como el caso del ahora secretario general Oscar Ortiz y de la exjeja de bancada en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz.

La foto donde se le observa a “Maniaco de Western” con Nidia Díaz, hace recordar las imágenes que se divulgaron en el 2006 donde Díaz aparece con Mario Belloso, acusado de asesinar a dos agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil y herir a otros en las inmediaciones de la Universidad Nacional.

Belloso, se escondía como rata en las alcantarillas de San Ramón, de la jurisdicción de Mejicanos y finalmente fue capturado un año más tarde en las inmediaciones de la colonia San Luis, de San Salvador.

Nidia Díaz se le observa feliz al estar a la par de dos delincuentes que han estado íntimamente ligados con el FMLN, incluso Mario Belloso corrió como concejal de la alcaldía de Mejicanos, departamento de San Salvador.

En el caso del pandillero “Maniaco de Western” había un vinculo estrecho con la cúpula del FMLN, que hasta las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de los gobiernos de Mauricio Funes y de Salvador Sánchez Cerén, se le prestó una motocicleta de esa corporación policial para que pudiera tomarse algunas fotografías y que luego divulgó con sus amigos.

Con el gobierno de Nayib Bukele Ortez la situación ha cambiado y ahora el “Maniaco de Western” va a tener que responde por una serie de delitos que ha cometido y ordenado por más de 20 años. En la casa donde fue capturado este jueves, las autoridades localizaron una escuadra calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y munición para la misma arma, como también dinero en efectivo producto de extorsiones.

Read Previous

34 albergues habilitados y listos para atender a 600 personas

Read Next

Tormenta tropical Bonnie afectará El Salvador a partir de esta noche y madrugada del sábado