Tormenta tropical Agatha en pacífico mexicano, avanza a convertirse en huracán en las próximas 24 horas

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos confirma que la tormenta tropical Agatha que se encuentra al Sur de Puerto Escondido, en Oaxaca, México, este domingo puede tener categoría de huracán a medida se acerca a tierra.

La tormenta tropical Agatha está en una tendencia de fortalecimiento y se prevé que sea un huracán en las próximas 24 horas conforme avanza para cruzar México y salir por la península de Yucatán con destino a los Estados Unidos.

Este motivo mantiene en alerta a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a que el campo nuboso alcanza la costa del Pacífico de Centro América y va a provocar lluvias principalmente en Guatemala y El Salvador.

La tarde del viernes ese campo nuboso se dijo que se trataba de la depresión tropical Uno-E y en horas de la madrugada de hoy fue reclasificada como tormenta tropical Agatha, por lo que se fortalece a ser huracán. Las en El Salvador se esperan para este fin de semana.

A medida que Agatha se mueve lentamente al oeste y luego gira al norte, mantendrá influencia indirecta sobre El Salvador, ingresando humedad desde el océano Pacífico y manteniendo la ITCZ cercana a la costa de Centroamérica.

Read Previous

Retraso en el inicio de la final de la Champions League por ingreso clandestino de aficionados de los reds

Read Next

Primer caso de viruela del mono en México