Primer caso de viruela del mono en México

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de viruela del mono en México, que habría llegado importado desde Holanda, que fue el último destino donde estuvo el paciente que evoluciona satisfactoriamente en un hospital de México.

López Gatell, dio pocos pormenores sobre la identidad de la persona y dijo que el hombre reside de forma permanente en la ciudad de New York, en los Estados Unidos.

“El paciente es de 50 años que vive en New York y que probablemente contrajo la enfermedad en Holanda”, agregó López Gatell.

“Afortunadamente se encuentra estable y en aislamiento preventivo, por lo que esperamos que se recupere sin complicaciones. Es atendido en un hospital de la ciudad de México”, agregó el funcionario de Salud.

Se dijo que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos.

La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Read Previous

Tormenta tropical Agatha en pacífico mexicano, avanza a convertirse en huracán en las próximas 24 horas

Read Next

Sigue la entrega de paquetes alimentarios a pescadores afectados por veda de camarón marino