Titulares del VMT explican a diputados la nueva Ley de Transporte Terrestre

Las autoridades del Viceministerio de Transporte asistieron a la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa para explicar la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar explicó que debe optimizarse el tema de gestión de movilidad. «Hay un crecimiento de 150,000 vehículos al año. Esto incide en el congestionamiento y debemos adecuar el marco legal», expresó el titular del VMT.

Castelar resaltó que el país ha superado el millón y medio de vehículos, por lo que ve la necesidad de modificar el mecanismo de control de este rubro.
Además, puntualizó que con la reforma al Código Penal, que permitió incrementar las penas por conducción peligrosa, hay una reducción del 10 % en accidentes viales.

Asimismo, con la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad, buscan las autoridades del VMT crear filtros para la entrega de la compensación económica a los transportistas que envían a trabajar todas sus unidades y les entregan el subsidio.

Read Previous

Salvadoreños podrán visitar el Sunset Park a partir de este sábado confirman autoridades de Turismo

Read Next

Más de 70 mil verificaciones de precios en alimentos suma la Defensoría del Consumidor