TikTok promovió una demanda en contra del Gobierno de los Estados Unidos, a propósito de la ley que los obliga a vender operaciones o desaparecer.
En su planteamiento ante la Corte de Apelaciones, TikTok expone que la aplicación tiene registrados a 170 millones de usuarios estadounidenses y que la imposición del gobierno del presidente Joe Biden contradice a la Primera Enmienda de la Constitución del país norteamericano.
Esto es porque la ley que firmó Biden ordena que la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, venda sus activos en 270 días o, de lo contrario, estará bloqueada de cualquier servicio de descarga de aplicaciones o de almacenamiento de sitios web.
“Una desinversión de esta naturaleza podría desconectar a los estadounidenses del resto de la comunidad global, a través de una plataforma dedicada al contenido compartido. Este resultado está, fundamentalmente, reñido con el compromiso de la Constitución por la libertad de expresión y las libertades individuales”, consignó TikTok. Aún está pendiente de actualizarse si la Corte del Circuito de Apelaciones aceptó esta demanda.