Surf City una transformación de El Salvador al mundo

Surf City de El Salvador es un programa que suena en todo el mundo y que siempre estuvo ahí, pero ningún gobierno de ARENA o FMLN le prestó atención para cambiar la vida de los salvadoreños, 

El programa Surf City, que impulsa el presidente Nayib Bukele, ha dado frutos sobresalientes y como dijo el mandatario, en su momento, las olas serán la atracción para promover otros lugares del país.

2019
En la primera gira presidencial, el mandatario destacó las olas salvadoreñas en China y Qatar, al participar en ponencias y compartir el proyecto con sus homólogos.


2020
La pandemia provocó el cierre de las actividades comerciales y de entretenimiento, incluyendo el ISA World Surfing Games que de mayo pasó a realizarse en diciembre de ese año aplicando protocolos de salud. En el 2020 el presidente Bukele también presentó los avances del baipás Camino a Surf City, una obra emblemática que conecta al país con el calorcito de las olas en La Libertad.

2021
El Salvador se posicionó como un líder de la región por la recuperación económica postpandemia. En el primer trimestre de 2021, había recuperado el 93 % de la llegada de visitantes internacionales, respecto de 2019.

El presidente Bukele inauguró el Surf City ISA World Games 2021; tras finalizar el torneo, el presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, reconoció el trabajo del mandatario salvadoreño.


2022
El presidente Bukele inaguró las obras del circuito 2 de Surf City, entre Usulután y San Miguel, con una inversión de $203 millones que contempla 14 puentes, retornos, miradores, semáforos inteligentes, pasos peatonales, iluminación y otros.

En el 2022, el presidente también inauguró el parque de diversiones Sunset Park, en el puerto de La Libertad, que está lleno de color y alegría.


2023
El Salvador ha programado seis torneos internacionales de surf, ha sido reconocido por importantes organismos de turismo, como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que destaca la inversión y atracción del surf de El Salvador y el clima de seguridad.
En los próximos meses el Surf City 2 estará listo. A marzo pasado, tenía un avance del 40 %.

Read Previous

Mega infraestructura vial con fuerte avance en cuarto año de gestión Bukele

Read Next

Luis Parada se afilia a partido que apoya el aborto y el matrimonio igualitario