Mega infraestructura vial con fuerte avance en cuarto año de gestión Bukele

Dos mega infraestructuras viales claves para la conexión en el oriente, y del Gran San Salvador con el norte del país experimentan un importante avance en su ejecución en el cuarto año de gestión del presidente Nayib Bukele.

En el caso del oriente, el Gobierno ha culminado con el primero de 4 paquetes en los que se ha dividido la ejecución del proyecto periférico Gerardo Barrios.

La obra permitirá descongestionar el tráfico en la «Sultana de Oriente» y agilizar la circulación para conductores que se dirigen hacia otros destinos. Durante el cuarto año de la administración Bukele se ha logrado un importante avance en las fases II, III y IV del periférico, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Iniciamos con la pavimentación del resto de fases del periférico Gerardo Barrios. Una obra que será realidad para todo el oriente del país”, anunció Rodríguez en julio de 2022,

También el gobierno continúa garantizando el financiamiento de esta megaobra vial, y el pasado 23 de abril la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al presupuesto 2023 para incorporar 14 millones 45 mil dólares otorgados por la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), destinados a ese proyecto insignia del presidente Bukele para la zona oriental.

El paquete II consiste en la ampliación y apertura a cuatro carriles del tramo de 8,39 kilómetros El Obrajuelo-Hato Nuevo, por un monto de $50.5 millones. Esta fase lleva un avance del 50 % en pavimentación.

Mientras que el paquete III, que se ejecutará con una inversión de $34.1 millones, tiene un tramo de 7.22 kilómetros que inicia a 200 metros de la intersección de la Ruta Militar y concluye en una rotonda que conectará con el puente Taisihuat, en El Papalón.

El paquete IV consiste en la construcción de un puente sobre el río Grande y el puente Taisihuat. Esta etapa tendrá una inversión de $24.2 millones y ambos están en fase de colados.

Otra obra clave, actualmente en ejecución, agilizará el tráfico centro-norte. Se trata del paso multinivel en el redondel integración, un punto neurálgico que conecta con la carretera Panamericana (CA-1) y la Troncal del Norte. Esta obra en ejecución tendrá una inversión de 40 millones de dólares.

 

 

Read Previous

Cuatro de años de inversión en Bomberos, una verdadera transformación

Read Next

Surf City una transformación de El Salvador al mundo