Sonsonatecos viven con fervor la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores

En el acompañamiento a las actividades religiosas de Semana Santa, los equipos tácticos operativos de Protección Civil y los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) colaboraron para atender las posibles emergencias.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, acompañó, esta tarde, la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores, que realiza su recorrido en el municipio de Sonsonate partiendo desde la catedral. La titular destacó la alta afluencia de personas en la procesión de Sonsonate, como resultado del clima de seguridad que vive el país.

“Es una tradición muy solemne que se puede disfrutar y se puede contemplar la imagen de Jesús Nazareno. La imagen tiene más de 400 años y es única en la región”, aseguró Aguiñada.

Son cientos de turistas, nacionales y extranjeros, de acuerdo con la titular del ISTU, que visitan esta semana mayor Sonsonate, con el objetivo de participar en esta actividad religiosa la tarde, noche y madrugada, pues este municipio se tilda de relevancia cultural con las festividades de Semana Santa.

“Hacemos la invitación para que las familias salvadoreñas puedan hacer un espacio y disfruten de estas tradiciones solemnes que tiene la iglesia católica. Hoy, vemos a las familias que se están acercando a la procesión que terminará en la madrugada”, puntualizó Aguiñada.

Read Previous

Costa Rica evalúa replicar estrategia de El Salvador y eliminar los impuestos al sector tecnológico

Read Next

Director de Tejido Social comparte estrategias de seguridad con alcalde ecuatoriano