Costa Rica evalúa replicar estrategia de El Salvador y eliminar los impuestos al sector tecnológico

El medio de comunicación, «La República.Net», consultó a una serie de expertos, quienes coincidieron en la necesidad de que Costa Rica replique las estrategias del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, eliminando los impuestos al sector tecnológico. Esto para que esa nación mantenga la competitividad y la atracción de inversión.

La presidenta del Consejo de la Promoción para la Competitividad, Mónica Segnini, indicó que Costa Rica debe pensar hacia donde apuntará su crecimiento industrial.

“Nuestra apuesta debe ser sin duda el sector tecnológico y de servicios”, añadió.

La diputada Johana Obando considera que su país está estancado en la visión que quiere lograr a nivel tecnológico y en el posicionamiento que antes tenía y aplaudió la iniciativa de Bukele.

 “Yo celebro que El Salvador haya ido un paso más adelante en la exoneración de impuestos a este sector, mientras que Costa Rica está rezagada”, añadió.

El periódico señala que, la estrategia de El Salvador representa una competencia más agresiva por la inversión foránea, por lo que el Estado costarricense debe tomar cartas en el asunto para proteger miles de empleos actuales y del futuro.

Hace unas semanas, el mandatario Nayib Bukele propuso eliminar todos los tributos sobre innovaciones tecnológicas, así como la fabricación de equipo y software. Esto pone a El Salvador a la cabeza y podría traerle muchos beneficios en ese rubro.

“Me parece que esta estrategia de mercadeo del presidente Bukele llama la atención de empresas en áreas de tecnología que podrían volcarse hacia El Salvador. Estamos a la espera de ver el detalle de la propuesta para entender el alcance real y posibles implicaciones para Costa Rica”, resaltó Paul Fervoy, presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica

Read Previous

La instancia que dirigirá el ordenamiento del Centro Histórico de S.S. requerirá 30 días para establecerse

Read Next

Sonsonatecos viven con fervor la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores