Sofocan incendio en área natural protegida La Joya, de San Vicente

Los incendios forestales y de maleza seca se han convertido en dolor de cabeza para los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil, porque a diario deben atender emergencias de esta naturaleza a nivel nacional.

Pese a que las autoridades de Bomberos y Protección Civil hacen un llamado a la población en general para evitar la quema de basura, y en especial a los agricultores para que no prendan fuego a los rastrojos, las indicaciones caen en saco roto porque se hace todo lo contrario, sin importar que se daña la flora y fauna de determinados lugares.

Este martes se sofocó un incendio en área natural protegida La Joya, en el departamento de San Vicente. La oportuna intervención de los Bomberos evitó que las llamas afectaran propiedades aledañas.

De igual forma se trabajó en el kilómetro 11 de la Troncal del Norte, colonia Los Olivos en antigua calle hacia Apopa; en el sector de Cimas de San Bartolo 1 de Ilopango y en la avenida Santa Margarita, de Cuscatancingo, todos del departamento de San Salvador.

Read Previous

«Fue un milagro», el rescate de una mujer y un niño en Turquía, expresa líder de USAR El Salvador

Read Next

Bulevar Constitución se suma a los carriles reversibles