«Fue un milagro», el rescate de una mujer y un niño en Turquía, expresa líder de USAR El Salvador

El líder del grupo USAR El Salvador, teniente Antonio Vásquez, participó en entrevista esta noche, junto al líder adjunto, Roberto Martínez. Ambos comentaron detalles de la misión humanitaria que viajó a Turquía el pasado 8 de febrero.

El teniente de Bomberos, José Antonio Vásquez, declaró que fueron 10 días los que estuvieron en esa región, luego de los terremotos, trabajando y cumpliendo la misión que se les había encomendado, que era la de ayudar al mayor número de víctimas posibles.

Por su parte, Roberto Martínez destacó el hecho de que el equipo actuó bajo estándares internacionales, y que fueron avalados por la ONU, lo que les valió para trabajar junto a equipos especializados y con gran experiencia en Turquía.

Asimismo, Martínez habló sobre el rescate de una mujer y un niño que permanecieron bajo los escombros varios días. «Fue un milagro», agregó.

«Nosotros llevábamos un objetivo: salvar vidas. No importa el clima, la zona, el idioma, el objetivo claro que se nos había encomendado era salvar vidas», dijo el líder adjunto del equipo USAR, Roberto Martínez.

Read Previous

Equipo USAR El Salvador es condecorado por Asamblea Legislativa tras su misión humanitaria en Turquía

Read Next

Sofocan incendio en área natural protegida La Joya, de San Vicente