Sismógrafos registran 150 sismos en Ahuachapán, San Lorenzo y Atiquizaya

Los residentes de los municipios de Ahuachapán, San Lorenzo y Atiquizaya se mantienen en alerta por una serie de sismos que ocurren en dicho lugar desde la madrugada del viernes 15 de julio a la fecha, causando la destrucción de una vivienda y daños estructurales en otras.

En el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se detalla que se han registrado 150 movimientos de tierra y de los cuales, 20 han sido sentidos por la población con intensidades de 2.4 a los 4.4 grados en la escala de Richter.

Los técnicos del MARN determinan que el epicentro se ubica a 8 kilómetros al Noreste de la ciudad de Ahuachapán, que también abarca a San Lorenzo y Atiquizaya.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, manifestó en conferencia de prensa que no se trata de un enjambre sísmico, sino, de una activación de fallas geológicas locales que han provocado la liberación de energía de 4.4, 4.1, 3.5 y 3.2, grados en la escala de Richter en los municipios antes detallados.

Funcionario de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente hacen una evaluación de la situación para emitir un informe de viviendas afectadas.

Read Previous

Se origina una cárcava que afecta el acceso a tres colonias en San Bartolo

Read Next

Neymar con futuro incierto dentro del Paris Saint-Germain