Sin alerta verde para Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge

Luego que el volcán Chaparrastique, de San Miguel disminuyera su actividad eruptiva de lanzar gases, ceniza, vapor de agua y rocas, esta tarde Protección Civil eliminó la alerta verde para los municipios Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, que son los que están más cerca de ese coloso del oriente del país.

El reporte 22 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sirvió de base para que Protección Civil dejara sin efecto la emergencia que fue activada el 27 de noviembre y se amplió el radio de seguridad de tres a cinco kilómetros.

Incluso, las autoridades montaron 26 albergues entres San Miguel, Morazán y La Unión, para atender a más de diez mil personas.

En el reporte de Medio Ambiente, se detalla que el volcán Chaparrastique desde el 30 de noviembre ya no se han observado nuevas explosiones del cráter central, mismas que iniciaron con mayor intensidad el 15 de noviembre.

Si bien disminuyó la actividad en el Chaparrastique, las autoridades recomiendan a la población estar atentos y no realizar actividades en los alrededores del cráter en un radio de tres kilómetros.

Read Previous

Extranjeros hablar bien de El Salvador y del presidente Nayib Bukele

Read Next

Bukele: Habitantes de El Mozote pueden ver que este Gobierno no se aprovecha de ellos