Servidores públicos se capacitan en conducción segura de motociclistas

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, actualmente, los motociclistas representan casi el 42 % del total de fallecidos en accidentes viales en el país.

En cumplimiento de uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de fomentar la seguridad vial, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), junto al Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), desarrolla el Curso Introductorio a la Seguridad Vial de Motociclistas.

“Este curso está dirigido a funcionarios y técnicos vinculados a instituciones públicas o privadas, con interés en la temática y que deseen profundizar los conocimientos en la conducción segura de los motociclistas”, detalló el FONAT.

Los temas se desarrollan en siete módulos de talleres que tienen como objetivo generar un conocimiento específico sobre la movilidad segura del motociclista desde la perspectiva de los sistemas seguros, profundizando en el conocimiento del rol del motociclista en el tránsito.

“Estamos convencidos que acciones como este curso que estamos iniciando van a generar resultados positivos a nivel nacional”, agregó esa entidad gubernamental. Desde su llegada, el Gobierno ha impulsado campañas de prevención de accidentes viales en general, con énfasis en los provocados por motociclistas.

Para esta capacitación se tiene el apoyo de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), la Embajada de Uruguay en El Salvador y la Fundación Gonzalo Rodríguez, del país suramericano.

Read Previous

Inflación mantiene tendencia a la baja gracias a medidas económicas del Gobierno

Read Next

Óptima recuperación del primer trasplante de riñón en el Bloom