El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que tienen previsto comenzar con la implementación de las fotomultas este mes de enero de 2025, en el bulevar Monseñor Romero, donde la señalización ha sido completada y los equipos de monitoreo en funcionamiento.
“La próxima semana daremos un anuncio importante en el inicio de las fotomultas en el bulevar Monseñor Romero. Estaremos ahí, para que la población vaya conociendo cómo funciona este sistema”, expresó Rodríguez, quien aseguró que las fotomultas se irán implementando de manera gradual en las diferentes carreteras del país.
“Vamos a ir activando el sistema de fotomultas siempre y cuando ya esté la señalización vial bien puesta, tanto vertical como horizontal. Luego del bulevar Monseñor Romero, el sistema será implementado en la autopista a Comalapa y en la carretera al Puerto de La Libertad”, detalló el funcionario.
A su vez, el titular de Obras Públicas dijo que los semáforos inteligentes comenzarán su funcionamiento a partir del mes de febrero de 2025 y aseguró que, todo el sistema será supervisado en el nuevo Centro de Monitoreo que garantizará el cumplimiento de la normativa vial, así como la correcta imposición de las multas.