La selección femenina absoluta de El Salvador derrotó este domingo a su similar de Martinica en partido eliminatorio para la Copa de Oro Femenina de Concacaf a celebrarse en 2024.
Las salvadoreñas comenzaron ganando apenas al minuto 2 con gol de Samaria Gómez, pero a los 13′ la visita empató, lo que hizo temer que el partido no sería fácil.
Sin embargo, al 15′ la balanza comenzó a decantarse a favor del cuadro salvadoreño con el gol anotado por Brenda Cerén, y 5 minutos después (20′) Gómez marcaba el doblete; Danya Gutiérrez puso el 4-1 a los 26′ con lo que la Selecta selecta femenina comenzó a retomar la confianza.
Andres Amaya a los 32′, Gutiérrez de nuevo al 43′ y Danielle Fuentes a los 45′, cooperaron para culminar el primer tiempo con un apabullante 7-1.
En el segundo tiempo, Brenda Cerén sumaría uno más a los 69′ y Victoria Meza a los 75′ sellaría la goleada sobre las caribeñas.
«Estamos intentando hacer las cosas de forma de llegar a lo mas excelente porque el fútbol nacional y la afición se lo merece y creo que vamos por buen camino», manifestó el entrenador de la selección femenina, Erick Acuña.