Seguridad informa de 886 pandilleros detenidos durante vacaciones

Funcionarios de las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad informaron de la detención de 886 pandilleros durante las vacaciones agostinas, así como la desarticulación de campamentos e incautación de armas de fuego.

Los ministros de Seguridad y Defensa, Gustavo Villatoro y Francis Merino, respectivamente, así como el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, coincidieron en que las vacaciones recién pasadas han sido las más seguras de la historia.

Arriaza Chicas detalló que, de las 886 detenciones, 15 corresponden a mareros que fueron detectados a bordo de unidades del transporte colectivo.

El jefe de la PNC agregó que se desarticularon 10 campamentos de pandilleros, a quienes se les incautó 64 armas de fuego, así como droga, teléfonos celulares, entre otro tipo de ilícitos.

El ministro Merino Monroy indicó que la Fuerza Armada apoyó en los patrullajes, controles vehiculares, seguridad en playas y centros de recreación, entre otros, sin descuidar las labores relacionadas al régimen de excepción.

Por su parte, Gustavo Villatoro indicó que desde el 30 de julio al 7 de agosto se registraron 6 días sin homicidios; en el caso de los cuatro asesinatos, ya han sido resueltos tres. “Impunidad cero”, agregó.

Read Previous

Juan Carlos Bidegain: Despliegue de guardavidas garantizó vacaciones sin ahogados en sitios públicos

Read Next

Muere la actriz Olivia Newton-Jonh reconocida por su papel en Grease