Seguridad es clave para crecimiento del turismo, recalca Morena Valdez

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo la noche del lunes en entrevista de televisión que, en las recientes vacaciones de Navidad y Fin de Año, «lo que se ha logrado en el sector turístico tiene que ver con lo que se ha logrado en el tema de seguridad», tras destacar el ingreso de más de 3.4 millones de turistas en el transcurso del año.
Valdez destacó que La Biblioteca Nacional de El Salvador y la Puerta del Diablo son los sitios que han despuntado en la época de vacaciones, pero además han tenido una gran aceptación el complejo turístico de La Libertad y el Centro Histórico de San Salvador. “Todos los eventos y todas las producciones que se han hecho para posicionar al país han servido muchísimo para que las personas planifiquen sus vacaciones en El Salvador”, señaló.
Recalcó la ministra que ingresaron el año pasado $3,700 millones en divisas por turismo, y que la estadía de los visitantes aumentó hasta las 11 noches en promedio. Este último fenómeno se debe a que los turistas se sienten seguros en El Salvador, tienen un abanico de opciones y hay facilidad de llegar a cualquiera de estos sitios por su cercanía, agregó.
Para el presente año, las proyecciones de Turismo incluyen el desarrollo de infraestructura turística en el oriente del país, capacitación de recurso humano y de empresarios del sector. Además, para los próximos días se tiene programada la celebración de un a competencia de golf, correspondiente al torneo mexicano de esa disciplina, con la participación de 70 competidores. Esto abre una nueva ventana para albergar torneos internacional de este deporte.

Read Previous

Voto en el exterior se cuadruplica en primeras 72 horas de habilitada la modalidad

Read Next

Sendos sismos con epicentro en La Libertad y Usulután sacuden al país