Sector pesca y empleados públicos van a marchar por cuenta propia el 15 de Septiembre: Raúl Juárez Cestoni

El viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, manifestó que en la fiesta cívica que vamos a realizar este 15 de Septiembre de 2022 van a participar 21 bandas que se suman a las del Comité Cívico Nacional, es algo inédito respecto a años anteriores.

“Hoy vamos a celebrar un 15 de Septiembre con una verdadera independencia y de connotación a los que se celebraron en el pasado en gobiernos anteriores. Hoy estamos gozando una verdadera independencia”, añadió el funcionario en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19.

El funcionario recalcó, que ahora El Salvador tiene una verdadera independencia. “La libertad que hoy gozamos, es un atenuante para celebrar con mayor alegría, para que la población salga a las calles a celebrar”, dijo y explicó, que en el 2020 y en el 2021 no se pudo celebrar por causa de la pandemia de Covid-19.

Según el viceministro de Gobernación, en esta ocasión se van a sumar al desfile uno de los sectores que está muy agradecido con el gobierno del presidente Nayib Bukele, como es el caso del sector pesca, que es un nuevo ingrediente que le da connotación a esta fecha.

Raúl Juárez Cestoni también confirmó la presencia de empleados públicos y de otras dependencias que también han expresado por voluntad propia que van a desfilar este 15 de Septiembre. “Lo van hacer de forma voluntaria y sin ninguna presión. Algunos lo van hacer con sus uniformes diarios”, dijo.

El funcionario insistió, que a lo largo del desfile van a ver puntos de hidratación para entregar agua a los participantes.

Read Previous

Nayib Bukele: asueto incluye a más empleados y trabajadores

Read Next

Cantante Ana Gabriel califica a El Salvador como el país más seguro de Latinoamérica