Secretario General de la ONU reparte críticas a partes en conflicto

 

La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU inició el 14 de abril.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, critió tanto a Irán como a Israel –de manera subliminal– durante la reunión de emergencia que celebra el Consejo de Seguridad de la ONU.

Guterres dijo que la normativa internacional que rige sobre la comunidad de países prohíbe “las acciones de represalia que incluyen el uso de fuerza”. Por un lado, reprobó las acciones de Irán, que lanzó un ataque “de gran escala” contra la nación hebrea. Luego, sin mencionar a Israel, dijo que las embajadas de los países tienen “inviolabilidad diplomática”.

Irán lanzó un ataque con drones y misiles contra Israel, como medida de represalia después de que la mencionada nación atacó la embajada iraní. La tensión en el Oriente Medio se ha intensificado, más aún cuando Estados Unidos no disimula su intención de seguir interviniendo.

En tanto, el bloque del G–7 –cuya presidencia pro témpore la tiene Italia– condenó directamente a Irán. “Exigimos que Irán y sus vecinos cesen los ataques y nos mantenemos listos para tomar medidas adicionales ahora y en respuesta a las posteriores iniciaitvas de desestasbilización”, indica el comunicado del grupo de países con más poder en el mundo occidental.

Read Previous

ISBM conmemora 16. ° aniversario con el desarrollo de la “primera carrera magisterial”

Read Next

Bomberos en Acción: Liquidando incendio en maleza en San Pedro Perulapán