El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, hizo un análisis a la situación, en materia de seguridad, en la que se encontraba El Salvador antes de que el gobierno del presidente Nayib Bukele implementará estrategias para reducir la criminalidad.
El secretario comparó al presidente Bukele y su Gobierno con un piloto de avión en medio de una fuerte tormenta ya que ha tenido que tomar decisiones en momentos cruciales que no tienen retorno.
Recalcó que administraciones pasadas tomaron decisiones «nefastas» que solo los beneficiaban a ellos y a sus cúpulas, pero que dejaron sufrimiento en las familias salvadoreñas.
Reiteró que estos grupos no solo hicieron sufrir a la población con una guerra que duró 12 años, sino que también dejaron establecer y negociaron con clicas terroristas que mantuvieron en zozobra a los salvadoreños por varias décadas.
Sin embargo, ahora las cosas son diferentes para El Salvador, ya que desde el 27 de marzo de 2022 las autoridades han combatido a las pandillas, por orden del presidente Bukele, quien sí se ha preocupado por dar seguridad y libertad a los salvadoreños.
«En junio de 2019, sin tanto preámbulo, Nayib Bukele ordenó la ejecución del Plan Control Territorial para regresar a El Salvador a la verdadera paz y tranquilidad que las ideologías cobardemente dejaron perder en el tiempo», destacó en su columna de opinión de Diario El Salvador el secretario Sanabria.