Secretario de Prensa: ARENA se derrumba y pierde credibilidad con el pasar del tiempo

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, hace un recuento de las caídas que ha dado el partido ARENA, y que se agravaron cuando les arrebataron la presidencia en 2009, con la llegada de Mauricio Funes, actualmente prófugo de la justicia.

Sanabria recuerda que han pasado ocho elecciones desde 2009 que el partido tricolor no ha podido levantarse políticamente, ha ido tropiezo tras tropiezo.

Es más, el secretario de Prensa de la Presidencial menciona en el artículo de opinión: “Los seis siniestros”, publicado en el Diario El Salvador, que ARENA esperaba en el segundo gobierno del FMLN que la población votara por ellos ante la falta de una alternativa, buscando entre sí la alternancia electoral.

ARENA no sale a flote no solo por la falta de liderazgos político, sino por los casos de corrupción que los relacionan y sus vínculos con grupos criminales, tal es el caso del diputado del Parlacen, Norman Quijano, quien hoy huye de la justicia para evitar responsabilidades penales.

Con la llegada del Presidente Nayib Bukele, la oposición, específicamente de la derecha buscó apoyo de sus de organizaciones consideradas de fachadas para hacer un solo frente contra el gobierno: ARENA, FMLN, ANEP, Fusades, medios de comunicación y oenegés para atacar el Ejecutivo.

“Ahora, a dos años y medio de que la historia cambió en beneficio de los salvadoreños, la guerra aún no termina. Los salvadoreños nos adentramos a la etapa más grave en la que estos mismos actores no escatiman esfuerzos para regresar a su sistema político nefasto en 2024, aunque la sangre inocente corra como lo hicieron por tres días consecutivos este año en el que ordenaron asesinar”, dijo el funcionario en referencia al alza de homicidios que se registró reciente sin ninguna explicación, pero que con intervención del gobierno, esta se detuvo.

Read Previous

Romeo Rodríguez reafirma que Periférico Claudia Lars se inaugurará este mes

Read Next

NED financia a oenegés y medios de comunicación para vigilar trabajo del Ejecutivo y Legislativo