Se prevé la incursión de Vientos Nortes débiles desde hoy de manera gradual sobre el país

La temperatura máxima en San Salvador será de 30°C y la mínima de 20°C, en Santa Ana la máxima será de 31°C y la mínima de 19°C y en San Miguel la máxima será de 34°C y la mínima de 23°C.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé la incursión de Vientos Nortes débiles para hoy, de manera gradual, sobre el territorio. Estas condiciones están influenciadas por una alta presión, una vaguada, con unión de humedad en superficie en el oriente de El Salvador, causante de la nubosidad asociada a precipitaciones puntuales, y empuja a varios frentes fríos por el Golfo de México y Yucatán, hacia el Caribe.

Para el viernes se esperan lluvias puntuales durante la tarde, con mayor probabilidad en las zonas al norte y nororiente. El viento continuará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde ingresará brisa marina del sur-suroeste, variando entre 9 y 18 kilómetros por hora.

No se prevé cambio significativos en la temperatura. Estas condiciones son influenciadas por la alta presión, generando vientos, confluencia de humedad, asociada a la formación de lluvias, y el empuje de frentes fríos por el Caribe.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Read Previous

Magistrados del TSE se reunirán esta mañana para conocer los avances del Plan General de Elecciones

Read Next

Hoy se conmemora el Día de los Santos Inocentes en Latinoamérica y España