Se prevé inicio de clases para el 31 de enero

El Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, señaló que el inicio del año escolar se prevé para el próximo 31 de enero. El funcionario dijo que actualmente se continúa con un trabajo interinstitucional, para garantizar la continuidad educativa.

“De momento el inicio de las clases se va a mantener semipresencial, será opcional el retorno a los centros educativos” agregó el funcionario, además informó que los padres deberán evaluar si se enviará a los estudiantes a las escuelas o que sigan con sus clases en línea.

Por otro lado, Cardona afirmó que los estudiantes tendrán una amplia gama de opciones para continuar con sus estudios, Teleclases, Radio clases, de igual forma el conectarse a sus clases a través de plataformas de videoconferencias permitirá una mayor opción para abarcar a la comunidad educativa del país.

El funcionario resaltó que el gobierno del presidente Bukele tiene 3 prioridades, mantener la salud de los estudiantes, padres de familia y docentes para reducir los contagios, en segundo lugar la salud socioemocional y en tercer lugar se destaca la continuidad educativa.

Read Previous

Secretario de Prensa: Este aprendiz de pluma servil difama escudándose en “fuentes” anónimas

Read Next

Ministro Alabi: El reconocimiento de los salvadoreños radicados en el exterior es una prueba del buen trabajo del GOES