Se instalan cabinas móviles en Tenancingo para detectar casos de COVID-19 en la población

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) se desplazaron esta mañana al parque central de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán para tomar las pruebas PCR a la población y detectar casos asociados al COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las pruebas permiten detectar de forma temprana los casos de la enfermedad y brindar una respuesta oportuna a los casos positivos que se vayan presentando.

Ana Molina, se tomó la prueba y agradeció al presidente de la República, Nayib Bukele por acercar las cabinas móviles a sus lugares de residencia: “Le doy gracias al Presidente por esto que hace él”.

En las cabinas móviles, las personas que asisten brindan sus datos personales y luego se toman la prueba vía nasofaríngea con un tubo e hisopo con el fin de conocer su estado de salud respecto a la enfermedad.

Los resultados de la prueba son conocidos en menos de 48 horas y si la persona resulta positiva recibe en su casa un kit de medicamentos y vitaminas para el tratamiento de la enfermedad. Salvo si las condiciones son críticas son enviadas a un hospital.

Read Previous

Bomberos listos para atender emergencias durante las fiestas de fin de año

Read Next

Vendedores de pólvora de Sonsonate son capacitados por Bomberos