Bomberos listos para atender emergencias durante las fiestas de fin de año

El director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que este periodo del año no solo atienden emergencias por las festividades de navidad y fin de año, sino incendios en maleza seca, estructurales, entre otras asistencia como apoyo en la seguridad de los conciertos.

Solano señaló que el Plan Fin De Año 2022, está enfocado en salvaguardar la vida de los salvadoreños, sobre todo en este periodo vacacional que se aproxima.

Capacitaron a más de 700 vendedores de pólvora, quienes fueron adiestrados en el buen uso de los extintores en caso de emergencias en sus lugares de comercio, entre otros temas. Además han capacitado a más de 13 mil docentes y estudiantes este año.

El director de Bomberos señaló que durante las capacitaciones escolares, trasladan recomendaciones a los niños a no meterse en sus bolsillos pólvora, porque este puede causarles quemaduras.

Las alcaldías son las que autorizan los lugares donde estarán instaladas las ventas de pólvora, dijo el director de Solano. A la institución le corresponde inspeccionar los sitios donde habrá comercio con este tipo, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes de pólvora, a no vender productos pirotécnicos prohibidos. Les recordó que el Ministerio de la Defensa es quien impone las sanciones por vender este tipo de pólvora.

Read Previous

CEPA buscará ampliar el parqueo del aeropuerto el próximo año

Read Next

Se instalan cabinas móviles en Tenancingo para detectar casos de COVID-19 en la población