El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó un punto de control en la Terminal del Sur, San Marcos, para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
“Verificamos el estado físico de las unidades que llegan a esta terminal. Hemos impuesto sanciones por no portar tarifario, así como circular con llantas lisas”, indicó.
Agregó que han iniciado también inspecciones nocturnas para verificar que el servicio se brinde adecuadamente y que se cobre la tarifa del pasaje autorizada.
“Se han impuesto 27,303 multas al transporte colectivo en lo que va del año, lo que representa un 6% del total de esquelas; hay una disminución del 3% en las multas impuestas a este sector”, detalló.
Asimismo, dijo que se están desarrollando dispositivos antidoping para sacar de circulación a conductores peligrosos, lo que incluye a motoristas del transporte colectivo para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Se han hecho 56,406 pruebas de alcoholemia en lo que va del año, lo que ha resultado en 1,691 conductores peligrosos detenidos”, indicó.